MUELAS ABRASIVAS DE DIAMANTE

Con las muelas abrasivas de diamante se pueden trabajar todos los tipos de metal duro, cerámica, porcelana, estelite, vidrio, piedras duras y artificiales, ágata, rubí, material sintético, como así también aceros templados con más de 55 Rockwell.

D Diámetro esterior
An Ancho de banda
a Altura total
B Buje
G Ángulo

Liga de bronce

 

Por ser la liga de mayor tenacidad ofrece menos riesgos que las demás, siendo a la vez la de menor desgastes.

Son usadas con preferencia para desgrosar y terminar herramientas de metales duros y otras aplicaciones, calibres, superficies de medidas, pequeños agujeros, guías, porcelana, vidrio, etc.

Para las herramientas con rompe viruta y perfiles en metal duro, recomendamos la liga L.B.C.R. (Dura) con mayor concentración, a los efectos de mantener una mayor dirección en el perfil de las muelas.

Si por un descuido del operario, ya sea por falta de lubricación o avance inadecuado, su temperatura se eleva por el roce, disminuye su poder abrasivo y aumenta su punto de fricción, produciendo fisuras en el metal duro.

 

Liga Resinoide

 

Por ser de resinas fenólicas su rendimiento es menor que las metálicas, dado que por su naturaleza se desprende con más facilidad el grano de su aglomerante.

Siendo su capacidad abrasiva superior, lográndose un alto grado de terminación en los perfiles de corte muy agudo.

 


Principal

Productos

Diamante

Servicios

La Empresa

Eventos

Rotary

Contáctenos