HISTORIA

Aunque el diamante es tan antiguo como la historia, su uso industrial data prácticamente de este siglo. Sus aplicaciones y constante expansión son infinitas como el universo mismo. Su nombre proviene del griego, que significa indomable.

El origen del diamante es un enigma más que interesante, fascinante. Tratar de descubrir los secretos de su naturaleza ha sido siempre tema de permanente estudio, tanto científico como práctico.

Se estima que su formación se produjo por la cristalización del carbono a una temperatura de 1800º C y sometido a grandes presiones.

Ante la transformación del carbono, se encontraría presente en diferentes hidrocarburos tales como: el grisú, el metano, el petróleo, etc., de allí su diferencia de color. Luego, durante el proceso de enfriamiento del magma y por la acción volcánica, dichos cristales habrían salido a la superficie formándose los yacimientos denominados Kimberlite o los depósitos aluviales.

En los últimos años se han desarrollado diamantes sintéticos de alta calidad para el corte de las piedras, superando en ciertos casos a los naturales, ya que los artificiales producidos por el hombre puede ser modelados en aspecto físico-químico y la estructura de acuerdo a las características del trabajo a realizar.

Como resultado de estas largas y fructíferas experiencias de avanzada, el mercado cuenta en la actualidad con una gama de estos productos que se aplican con éxito a las condiciones más rigurosas que exigen los cortes de materiales de difícil aserrado.

 

Principal

Productos

Diamante

Servicios

La Empresa

Eventos

Rotary

Contáctenos